Mayo y junio de 2018 - Ediciones del Dragón
Foto de portada: Bruno Szister
Mirta Ovsejevich nació en Buenos Aires. Se recibió de abogada y escribana en la UBA. Escribió el guión de largometraje Bonita, entre otros, que participó en el Concurso organizado por la empresa Cine-Ar, obteniendo el segundo premio, en 2006. Participó de diversos talleres y antologías. Es autora de las novelas Solo pido que sea presentable (Buenos Aires, Ediciones Del Dragón, 2015), Gstaad, 1996 (Buenos Aires, Ediciones Del Dragón, 2018) y Quiero tener todas las noches esos sueños (Buenos Aires, Ediciones Del Dragón, 2018). Matar a los testigos es su primer libro de cuentos y fue publicado por la editorial Kintsugi, en 2017. Su primera novela, Solo pido que sea presentable, fue seleccionada por la CONABIP, en 2016, en su compra anual de libros para las bibliotecas populares de la Argentina.
«Gstaad, 1996» es una novela contemporánea, provocadora, incómoda, cuyos personajes bizarros aunque verosímiles van dibujando escenas que parecen fotos un poco movidas o fuera de foco, que se suceden una a la otra, componiendo una película disparatada, y tierna también.
«Quiero tener todas las noches esos sueños», tercera novela de Mirta, trabaja con componentes autobiográficos y se inscribe, a su manera, en lo que en estos años se denomina autoficción. No es una autobiografía, pero tampoco es un texto tan alejado de la vida de su autora. Los breves fragmentos con que narra cada capítulo mezclan episodios vividos junto con episodios imaginados.