CARNE DE CONSUMO PERSONAL

Él era alemán igual que mi apellido, y no danés, los putos de los que siempre estoy resentido son de Palermo, mis xadres son de Junín, provincia de Buenos Aires, y yo soy de la Patagonia. No sé a qué venía esto. ¿Cuánto pesan mis recuerdos? ¿Cuántos pixeles tiene mi infancia? ¿Cuánto quiero volver a tener 5? ¿Dónde meto mi poesía despechada? ¿Puedo organizar el cúmulo de materiales que soy para que sean útiles?

Necesito contar un fragmento de mi vida atravesada por los recuerdos, al punto de que pudiera medir mis kilos en cantidad de recuerdos. Es la historia de un cuerpo gordo, mi cuerpo y de un niño performer que en medio de una época repleta de empaquetados y contadores de calorías, simplemente disfruta comer; Y así también como la comida y el cúmulo de recuerdos que soy, están repletos de muerte y olvido.

Mientras escribo esto tengo 23 años y peso 114 kilos, hoy peso 117,800 es probable que a los 13 haya pesado lo mismo, a veces peso más, a veces peso menos. Si fuera un ternero podría venderme entre 16 y 26 mil pesos. Nunca entiendo si valgo más vivo o muerto. ¿Cuántos kilos de nalga, matambre, lomo y entraña escondo en este cuerpo? Todo lo que digo me parece políticamente incorrecto, hablar de comida cuando hay hambre, hablar de hambre cuando no la tengo. Estoy en contra del especismo y la tortura animal, pero a favor de una dorada milanesa. Me siento sustancialmente hipócrita.

Obra ganadora del premio ‘Archivos inesperados’ de la Bienal de Arte Joven 2021-2022, residencia pensada para artistas destacadxs en interpretación, dramaturgia, coreografía y dirección. Les jurades fueron Leticia Mazur, Gustavo Tarrío y Monina Bonelli.

Declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA
Diseño y realización de escenografía: Julieta Capece y Camila Colombo
Estilismo y vestuario: Chu Riperto
Traducción: Paula Gorin
Diseño sonoro: Cani Garcia
Composición y piano de “Puto y facho”: Damian Baez
Video mapping: Florencia Labat
Diseño de iluminación: Lailen Alvarez y Jorge Thefs
Fotografía y diseño gráfico: Boria Audiovisual
Comunicación y prensa: Mutuverría PR
Asistencia de video mapping: Lucio Saralegui
Asistente técnica: Juliana Ortiz
Producción ejecutiva: Juliana Ortiz y Jorge Thefs
Tutorxs de residencia Incubadora: Silvia Gomez Giusto, Cynthia Edul, Nicolas Sorín y Shoshana Polanco
Colaboración dramatúrgica y coreográfica: Agustina Barzola Würth
Dirección: Jorge Thefs y Agustina Barzola Würth
Performer, autoría, idea: Jorge Thefs

Agradecimientos: Jazmin Siñeriz, Lucia Giannoni, Lucerito Joss, Valeria Camino, Ariel Osiris, Marina Otero, Rosario Ruete, Candelaria Gauffin, Ubre Lencería, a les compañeres de Incubadora de primeras obras, De la tía espacio, Escuela Metropolitana de Arte Dramático y Dirección General de Enseñanza Artística de la Ciudad de Buenos Aires.

CAMPAÑA
Mayo, junio y julio de 2022 – Nün Teatro Bar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s