PRONOIA PRODUCCIONES

Pronoia es una productora dirigida por Paola Luttini que nació en 2021 y está enfocada principalmente en el teatro. El eje conceptual de Pronoia es tener una mirada más humana y amorosa de la producción teatral.

CONCEPTO DE PAOLA LUTTINI
Me dedico al teatro desde que tengo 19 años. A los 20 hice mi primera obra escrita y dirigida por mí. Y después siempre dirigí y actué. En el 2016 empecé a producir sola, y en 2021 noté que se me acercaba gente para que la produzca y los proyectos en los que estaban empezaron a crecer. Entonces decidí armar mi productora personal: Pronoia.

Pronoia significa que todo conspira a tu favor. A diferencia de la paranoia donde uno piensa que todo está conspirando en su contra.

Mi equipo está formado casi en su totalidad por mujeres porque creo que hay muchos espacios en relación a la producción que los ocupan tradicionalmente los hombres. Entonces por una cuestión ideológica y de empatía personal armé un equipo de mujeres.

Considero que la producción hay que encararla de un lado más humano. La producción generalmente está asociada a algo frío o netamente económico, y a mí me gusta pensar la producción desde un lado más artístico y humano. Me vinculo mucho con los equipos de trabajo y con los materiales. Produzco solo cosas que me gustan, me interesan, me motivan y me desafían.

PRODUCIENDO TEMPORADA VERANO 2022

SEX Buenos Aires
Con Romina Ricci, Cristian Sancho, Silvina Escudero, Felipe Colombo, Evelyn Botto, Nacho Sureda, Celeste Muriega y Benito Cerati como atracción musical.
Creador, dramaturgo y director: José María Muscari
Coreógrafo: Mati Napp
Productora artística y general: Paola Luttini
Jueves, viernes, sábados y domingos
GORRITI ART CENTER

SEX Carlos Paz
Con Diego Ramos, Viviana Saccone, Noelia Marzol, Adabel Guerrero, Tyago Griffo, Lucas Velasco.
Creador, dramaturgo y director: José María Muscari.
Coreógrafo: Mati Napp
Productora artística: Paola Luttini
De martes a domingos
TEATRO MELOS

LA CASA OSCURA
Escriben y actúan: Mariela Asensio y Maruja Bustamante
Dirige: Paola Luttini
Viernes a las 21 hs
EL GALPÓN DE GUEVARA

MUJERES EN EL BAÑO
Creación y dirección: Mariela Asensio
Con Maida Andrenacci, Laura Conforte, Laura Cymer, Iride Mockert y Esther Goris.
Producción: Paola Luttini
Viernes y Sábados 22 hs
TEATRO EL PICADERO

CV DE PAOLA LUTTINI
Paola Luttini es productora, gestora, directora y actriz. Se desarrolla en diferentes rubros del quehacer cultural, principalmente en la producción y dirección artística. Con experiencia en todos los circuitos teatrales: independiente, comercial y oficial, lleva adelante una mirada personal e innovadora en cuanto a formas de representación.  Es una de las creadoras de la experiencia Sex, la primer obra teatral que reinventó su formato en la pandemia.
Es egresada de la carrera “Actor y Director de Artes Escénicas”, en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).
Entre sus últimos trabajos como directora se destacan “La casa oscura”, “Irracional”, “Ramona”,  “Asco, día tras día”, «Te mataría», «Casa adentro»,  «Los cinco sentidos capitales» y  «Fina estampa».
Participó como coordinadora artística en “Madre Coraje” en el 2018 en el Teatro Regio del Complejo Teatral de Buenos Aires.
Fue parte de distintos ciclos, entre ellos: ¡Mujeres a la obra!, autoras argentinas del Teatro Nacional Cervantes, formación de espectadores, los 30 años del Rojas, Teatro leído por la memoria en la Biblioteca Nacional con la obra “Trasnoche” de Andrés Binetti, la Bienal Arte Joven con «Las relaciones de Clara», la feria del libro para el stand del GBCBA, “Están lloviendo hombres” en Ciudad Cultural Konex, entre otros.
Como actriz sus últimos trabajos fueron “Matar al muerto”, “Vivan las feas”, «Litoral, después del agua», «Eleven, la vida al por mayor»,  y “Discoteque”.
Como productora actualmente tiene en cartel “Sex, vivi tu experiencia” de José María Muscari y “Mujeres en el baño” de Mariela Asensio. Entre sus últimos trabajos en éste rubro se encuentran “Sex virtual”, “Auto Sex”, “Derechas, una comedia con comida”, “Bollywood, una industria sin estrellas”, “Nadie quiere ser nadie” y “Superman”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s