UN MINUTO Y MEDIO NO SE LE NIEGA A NADIE

A los pocos días de haber empezado la cuarentena, se generó un vacío e incertidumbre al no poder llevar el cuerpo al escenario y Sala Caras y Caretas decidió llamar a varios maestros de teatro para escuchar sus perspectivas sobre el peor de los obstáculos que tuvo alguna vez el teatro contemporáneo. Ricardo Bartís tuvo una respuesta inmediata y fue con una poesía. En un audio de WhatsApp grabó una interpretación a modo de obsequio para contrarrestar la desolación, y tenía la particularidad de durar un minuto veinte segundos. Osvaldo Lamborghini fue su elección. El contexto multiplicó el sentido poético y metafórico al oírla: en el confinamiento un mensaje oportuno y contundente en algo más de un minuto fue inspirador para lo que comenzaba a suceder en los principios de esta peste y ese “obsequio” se hizo viral.

Desde esa premisa, Salas Caras y Caretas invitó a 60 artistas a la lectura de poesía, eso generó un puente en el aislamiento que causó entusiasmo y agradecimiento. La primera temporada acaba de finalizar, pero el retorno puede darse antes de lo esperado.

De la propuesta participaron Ricardo Bartis, Elvira Pipi Onetto, María José Gabin, Tony Lestingi, Claudio Martínez Bel, Ernesto Larresse, Martín Pavlovsky, Marina Olmi, Marcelo Melingo, Luis Ziembrowski, Laura Cymer, Gabo Correa, Fabián Arenillas, Gustavo Garzón, Noemí Morelli, Robert de Biondi, Sergio Boris, Daniel Fanego, Cecilia Roth, Mikiz, Norman Briski, Daniel Aráoz, Alejandra Darín, Damián Canduci, María Fiorentino, Jean Pierre Noher, María Ucedo, Luis Machín, Pomeraña, Diego Gentile, Manuel Vicente, Cristina Banegas, Coni Vera, Gonzalo Urtizberea, Osmar Núñez, Juan Luppi, Mónica Scapparone, Roberto Catarineu, Dario Levy, María Onetto, Nahuel Viale, Natalia Lobo y Patricio Contreras.

DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN TEATRAL:
Coordinación general: Florencia Pereiro
Dirección artística y Producción ejecutiva: Marcelo Melingo y Horacio David
Productores: Seba Berenguer, David Subi y Rosario Vera
Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s