MIRTA OVSEJEVICH

En medio de una importante crisis vital, la autora de estas dos novelas, Mirta Ovsejevich, sintió que le quedaba poca vida y mucho por decir. En ese vértigo quiso dar a conocer las obras que tenía pendientes de publicación hasta ese momento, eso explica este extraño embarazo gemelar, extraño para la industria editorial. Este exceso es el resultado de aquel temor. A pesar de haber superado esa crisis, decidió continuar con el proyecto de dar a conocer las dos novelas juntas y seguir escribiendo.

“Gstaad, 1996” es una novela contemporánea, provocadora, incómoda, cuyos personajes bizarros aunque verosímiles van dibujando escenas que parecen fotos un poco movidas o fuera de foco, que se suceden una a la otra, componiendo una película disparatada, y tierna también.

“Quiero tener todas las noches esos sueños”, tercera novela de Mirta, trabaja con componentes autobiográficos y se inscribe, a su manera, en lo que en estos años se denomina autoficción. No es una autobiografía, pero tampoco es un texto tan alejado de la vida de su autora. Los breves fragmentos con que narra cada capítulo mezclan episodios vividos junto con episodios imaginados.

Mirta Ovsejevich nació en Buenos Aires. Se recibió de abogada y escribana en la UBA. Escribió el guión de largometraje Bonita, entre otros, que participó en el Concurso organizado por la empresa Cine-Ar, obteniendo el segundo premio, en 2006. Participó de diversos talleres y antologías. Es autora de las novelas Solo pido que sea presentable (Buenos Aires, Ediciones Del Dragón, 2015), Gstaad, 1996 (Buenos Aires, Ediciones Del Dragón, 2018) y Quiero tener todas las noches esos sueños (Buenos Aires, Ediciones Del Dragón, 2018). Matar a los testigos es su primer libro de cuentos y fue publicado por la editorial Kintsugi, en 2017. Su primera novela, Solo pido que sea presentable, fue seleccionada por la CONABIP, en 2016, en su compra anual de libros para las bibliotecas populares de la Argentina.

CAMPAÑA
Mayo y junio 2018 – Ediciones del Dragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s