ANTIPLAN: AHORA/DESPUÉS

ANTIPLAN es un proyecto audiovisual performático que hace foco en la experimentación en vivo del artista Ian Kornfeld, quien, maniobrando con vértigo collages animados y música electrónica, irá construyendo y deconstruyendo en tiempo real una experiencia simultánea y transversal a la del cine, el teatro o las artes visuales, probando su expansión, su cruce, y también su fracaso.

En AHORA DESPUÉS, cada personaje creado tiene la chance de ser desfigurado y de renacer con cada nueva combinación, posibilitando la multiplicación de géneros e identidades en una performance que se redefine y evoluciona, en sí misma y en cada presentación. Este dispositivo de composición propone una sincronía entre imagen y sonido de una precisión imposible de reproducir en video, o a través de internet, y por ello sólo puede percibirse su efecto en vivo. Está realizada con un concepto de “cine modular”, que permite que una gran parte del show surja de improvisaciones audiovisuales.

IAN KORNFELD, artista audiovisual argentino dedicado principalmente a la experimentación en los campos de la música, la plástica y el video, y particularmente a la confluencia de estas disciplinas, creó ANTIPLAN en 2012. Es también co-fundador de la pionera agrupación audiovisual Pornois (2000 – 2005). Trabajó además con numerosos artistas como Juana Molina, Carmen Baliero, Axel Krygier, Peter Ablinger, Leo Martinelli y Hernán Vives, entre otros. Su obra se caracteriza por el detalle casi obsesivo en la factura artesanal de imágenes y sonidos, y siempre puede encontrarse una cantidad inesperada de contenido subyacente aún cuando se trata de imágenes de apariencia sencilla. Ha exhibido su obra en Haus der Kulturen der Welt (Berlin, Alemania), La Gaite Lyrique (París, Francia), Casa América (Madrid, España), Malba, Mamba, CCGSan Martín, CCRecoleta, CCRojas, CC España Córdoba, ICI, Alliançe Francaise, Konex, MTV LA, entre muchos otros espacios y ciudades.

CAMPAÑA
Noviembre y diciembre 2018 – Zelaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s